Héctor Oribe abre su restaurante en el año 2000 en el pueblo de Paganos después de trabajar en varios restaurantes de la geografía vasca con mucho nombre como Ikea de Vitoria, El Zuberoa de Oiartzun, Karlos Arguiñano de Zarauz y Arzak en San Sebastián.
En este pequeño restaurante para 50 comensales Héctor nos ofrece una cocina actual donde fusiona la cocina riojana y alavesa con su propio sello o toque personal.
Héctor Oribe dispone de una carta corta dividida en entrantes, carnes y pescados donde se aprecia el buen producto con el que trabaja. También dispone de un menú degustación por 36€ sin IVA cuya calidad-precio está genial, fue el que degustamos y os voy a contar a continuación.
Foto de internet. Comedor. |
Entrantes
4- Muy original y sorprendente.
Canutillos de pan y morcilla, crema de alubias rojas y guindillas vascas. |
Segundos
6- Delicioso y la carne se deshacía. Se nota que es su fuerte ya que es una de sus especialidades junto al rabo de vacuno estofado al vino tinto con ajos con el que ganó algún premio en el año 2002.
Milhojas de carrillera de ternera y foie con puré de manzanas. |
Postre
Vale la pena acercarse sí vais por La Rioja o Rioja Alavesa ya que se encuentra a 4km de Laguardia. Servicio correcto y el menú muy bueno. Ideal para probar la cocina fusión riojana-vasca con toques creativos sin dejarte el bolsillo. Salimos a 45€ con vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario