Translate

martes, 31 de marzo de 2015

D'origen Ruta Gastronómica

Ya sabéis que si queréis tapear bien, la cuna del tapeo está en Santa Coloma de Gramenet o Badalona. En Badalona hay un sitio que me gusta mucho porque se sale del tapeo convencional este restaurante se llama D´Origen Ruta Gastronómica.
En D´Origen situado en Lloreda en la rambla Sant Joan basan su cocina en tapas y raciones donde la diferencia está en que cada dos meses te deleitan con una pequeña carta de una región o comunidad de España. En la cocina, Rubén tiene una mano espectacular para plasmar los platos tradicionales de cada zona y en sala, Nacor te asesora y te recomienda los vinos, platos y raciones de la extensa fuera carta de la que disponen siempre que voy. 
Local un pelín frío en el sentido de ambiente pero acogedor y con una terracita interior muy recomendable en verano, disponen también de terraza exterior. 

Ofrecen también un menú diario muy competitivo a 9'95€ que consta de aperitivo, primero, segundo y postre, también hacen vermouth todos los fines de semana.
En mi última visita la comunidad que tenían fue Castilla la Mancha.
Y como siempre los tres comensales que fuimos a cenar hicimos todo para compartir.
1- Duelos y quebrantos. Plato típico de Castilla la Mancha basado en un revuelto de tortilla con jamón muy bien presentado.

2- Revuelto de morcilla de Burgos con huevo. Buenísimo

3- Secreto ibérico a la plancha con queso y sin queso.

4- Migas caseras. Ojo que no todo el mundo sabe hacerlas buenas pero aquí lo bordan.

5- Guiso de las bodas de Camacho, otro excelente plato manchego.

6- Alboronia, molletes rellenos de berenjena cortada a trozos y gambas. Plato de Castilla la Mancha.

7- Montaditos de tiznao, un revoltijo de bacalao asado, patatas asadas, pimientos asados, cebolletas asadas presentado en tostas de pan. Plato de Castilla la mancha.

Cena acompañada con una botella de ribera del Duero "Bracamonte 2013 Roble"
y otra de "venta Morales tinto de Castilla".

Platos de otras visitas y que no podeis dejar de pedir.
Bacalao dorado.

Choto.

Setas a la manchega.

Queso de cabra y morcilla de Burgos con salsa de frutos rojos.


Es una opción muy recomendable y top en mi lista por su calidad, precio (económico), su originalidad en las tapas, su atención y que lo tengo a dos pasos de casa. Además aceptan celebraciones de grupos donde puedes pedirles lo que quieras para comer ya sea desde un guiso, asado o incluso chuletones. En mi última visita salimos a 23€ con café y chupitos.
Valoración general -


Rambla Sant Joan 266, Badalona. Telf  933 88 08 76


No hay comentarios:

Publicar un comentario