Translate

domingo, 19 de octubre de 2014

Asador Jose Mari

Si vas de visita por La Rioja y te encuentras por la zona de San Vicente de la Sonsierra os recomiendo que os acerquéis al pueblo de Rivas de Tereso a comer al Asador Jose Mari. Este restaurante hace que este pequeño pueblo de 20 habitantes multiplique por 15 la población los fines de semana y quizás me quede corto. Hacia tiempo que David, el novio de mi prima Beatriz, me hablaba del restaurante de sus tíos y me decía Mariano tienes que ir a probarlo se come bien pero tampoco te pienses que es un delicatessen, pues David desde aquí te tengo que decir que para los amantes de la carne a la brasa y de la buena comida riojana el restaurante de tus tíos se sale: es un delicatessen en toda regla.
Jose Mari nos ofrece una cocina riojana de calidad, raciones exquisitas, abundantes y algunos platos con un toque personalizado. Su punto fuerte son las chuletillas al sarmiento de las que mucha gente dice que son las mejores que han probado (en mi próxima visita no faltarán), sus carnes a la brasa y sus platos de cuchara.

Local situado en una casa con un salón amplio y otro pequeño con tres mesas al lado de una chimenea. Disponen de una terraza chill-out (son unos apasionados de Ibiza) donde puedes tomarte una copa después de comer o cenar. Te sentirás como si estuvieras en Ibiza o mejor dicho es como si un cachito de la isla se hubiera teletransportado en medio de los campos riojanos.
Chill out



Gin tonic en el chill out
Del trato que voy a decir, exquisito tanto de su tio como de sus padres y los empleados.
En nuestra visita mientras esperábamos la mesa nos obsequiaron con
1- Unas croquetas caseras de jamón ibérico y unos calamares frescos a la romana. Deliciosos
Ya en la mesa pedimos cuatro comensales:
2- Una bandeja de chorizo y morcilla asados a la parrilla.
3- Foie de pato con bolitas de melón y dulce de tomate y PedroXimenez 
4- Ensalada especial del abuelo "Jose Mari" con pulpo y gambas rebozados, pasas y bolitas de melón.
5- Canutillos de hojaldre rellenos de foie y hongos con mermelada de zurracapote. Nunca había probado esta mezcla ni la mermelada de zurracapote, muy bueno.
De segundos
6- Un solomillo a la brasa que se me paso fotografiar más un chuleton de 1kg y otro de 750kg.


Postres
7- Dos tartas de queso caseras.
8- helado de chocolate
9- Crema de yogurt con higos de la huerta del abuelo de Jose Mari.
Acompañamos la comida con una botella de vino tinto "Pierola crianza" 2010.

Un sitio para los amantes de la carne y del buen comer donde con hambre seguro que no sales. No es caro ni barato tampoco pero es correcto por todo lo que comes, salimos a 40€ por persona. Yo sin duda volveré pronto.
Valoración general -


Callé el sol, s/n Rivas De Tereso (La Rioja). Telf  941 33 40 61

1 comentario:

  1. Sitio deluxe!! Trato y comida excelente. Siempre q puedo voy.gracias yasmina por tu trato.

    ResponderEliminar