Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

Granja Elena

Granja Elena es otro de esos sitios, como ya comenté en Can Valles, donde una vez terminada la comida ya tienes ganas de volver. Mi afición a la Granja Elena se la debo a Xavi, amigo de mi amiga Elena, que fue quien me habló de este sitio cuando se enteró de mi pasión por la gastronomía.
 Estamos hablando de un bar de barrio en el paseo de la Zona Franca que comenzó como desayunos y meriendas, se fue transformado en charcutería hasta pasar a ser un bar de comidas. De la mano de su hijo Borja fue cuando Granja Elena pasó a ser un bar de alta cocina sin pretensiones ni florituras basándose en producto fresco, buenas cocciones y enormes sabores. Es el típico sitio que sino te han recomendado o no conoces apuesto a que pasaríais por delante y ni os pararíais ni pensaríais que es un templo del buen comer. Estamos hablando de un local pequeño, lleno de pizarras en sus paredes y ruidoso, donde su punto fuerte es una carta corta con grandes platos y unos desayunos con la barra llena de diferentes bocatas y sándwich gourmet. Según temporada saca algún plato de trufa negra, trufa blanca, setas etc....



En mi última visita degustamos dos comensales todo para compartir:
Tengo que remarcar que cuando es para compartir todo ya te lo traen repartido en cada plato a cada comensal.
1- Ventresca de salmón marinada con ensalada y vinagreta de rábanos. Espectacular el sabor y cómo se deshace en la boca. Uno de mis preferidos junto al foie de rape que esta vez no tenían.
2- Arroz cremoso de setas de temporada y foiegras.

3- Galete de atún rojo asado con piquillos y sofrito de cebolla tierna.

4- Solomillo extra de vaca con foiegras poele y salsa de Oporto.
Postres

5- Pastel indesmontable de cacao amargo con helado de vainilla.

6- Tubo crujiente de pistachos con su helado y mousse de mel i mató.

La comida la acompañamos con un albariño "Albamar 2013"


Un lugar ideal para los buenos paladares y los fanáticos de la gastronomía. Es el típico bar-restaurante donde entras por primera vez y viendo la gente que hay sabes que vas a comer muy bien, ya sabéis a que me refiero. El trato muy cercano como tiene que ser. Por poner un pero el ruido del local. Eso si, no apto para los que buscan menú diario a 10-14€, aquí sí vas la media es entre 50-60€ con vino.
Por cierto antes de que me olvide, sólo dan desayunos (lunes-sábado) y comidas (lunes-viernes).
Valoración general -


Paseo de la Zona Franca, 228 Barcelona. 933 32 02 41
https://www.facebook.com/pages/Granja-Elena/292925587569094?ref=ts&fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario