Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

La cuina de la Loli


Hoy mi entrada va sobre uno de los bares-restaurantes que son un lobo de la gastronomía colomense con piel de cordero. Sí vais entenderéis porque digo esto.
Mi descubrimiento de La cuina de la Loli viene desde hace 2 años y medio cuando mi padre me decía que el sobrino de su mejor amigo había abierto un bar en la calle Olot donde hacían para desayunar pies de cerdo con caracoles. La verdad que lo voy a reconocer, pero la primera vez no le hice mucho caso pensando: la calle Olot, bufff, tan arriba, esa zona tan apartada del centro, de muy difícil aparcamiento. Pero con el tiempo mi padre me volvió a insistir y me dijo que hacían arroz con bogavante los fines de semana, entonces me puse a investigar por internet y las fotos de los platos hicieron que rápidamente les visitará.
En mi primera visita quedé alucinado con la calidad de la comida, el precio y el trato. Hacen comida casera con una presentación impecable, tapas caseras muy buenas y un arroz con bogavante buenísimo por un precio que nadie ofrece en Santa Coloma de Gramenet y pondría la mano en el fuego que en todo el barcelonés.
Bogavantes frescos para el arroz
El local es pequeñito pero la verdad cuando se trata de comer bien a mi eso me da igual.
 Loli y Rodrigo te tratan como sí estuvieras en su casa, como si fueses uno más de la familia y eso hoy en día es súper difícil encontrarlo en un bar o restaurante. Loli de vez en cuando hace algún postre casero que si tienes la suerte de probarlos alucinarás, Ray el cocinero nos deleita con su cocina casera de calidad y Rodrigo es fan de los cavas, por eso a pesar de no tener mucho espacio dispone de algunas botellas de pequeñas bodegas no conocidas que os sorprenderán.
Vinos

 

                                                                                                            

Les he visitado muchas veces pero hoy mi entrada va dedicada a mi última visita hace un par de semanas.
Éramos siete amigos en menú festivo:

1- Nos pusieron mientras esperábamos un aperitivo de la casa que consistió en almejas a la marinera y pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao.


                                                                                                                     

Para compartir elegimos:
2- Dos cazuelitas de gambas al ajillo. Muy buenas, de las mejores que he probado. Eso si, no apto para los que no les gusta las comidas aceitosas.

3- Dos bandejitas con tres tipos de croquetas: de bogavante, de rabo de toro y de cabrales. Todas muy buenas pero me quedo con las de cabrales, espectaculares.

De segundo
4- Dos delicias de pato confitadas con salsa de frutos rojos.

5- Tres brochetas de salmón fresco.

6- Galtas asadas con setas.


7- Un solomillo de ternera crujiente con foie y trompetas de la muerte. Mi plato preferido junto con los pies de cerdo con caracoles, para chuparse los dedos.

Postre
8- Aquí la decisión fue unánime tarta de queso casera de la Loli. Espectacular es poco, he probado muchas pero como esta ninguna, si tenéis la ocasión de probarla alucinaréis. Tengo que darle las gracias porque no siempre tiene y se lo que le cuesta hacer esta tarta. La hizo expresamente porque sabe de mi pasión por su tarta de queso.


La comida la acompañamos con dos botellas de vino tinto del Montsant "Cap de ruc".

En definitiva un sitio totalmente recomendable donde con hambre no te vas a quedar, salimos a 22€. Dispone de menú de mediodía a 8'90€, fin de semana a 14€ aparte platos con suplemento y arroz con bogavante a 16€. Te dejan la opción de hacer un picoteo con sus tapas caseras y elegir un segundo del menú cobrándote la mitad de este más las tapas que pidas.
Imprescindible reservar los fines de semana porque se llena y es difícil encontrar mesa sino has llamado con antelación. Remarcar que se dedican al menú de mediodía y creo que sólo hacen cenas los sábados bajo reserva ya que al ser bar tienen que cerrar a las 23:00 y ya quedan con los clientes que tienen que estar a las 20:30-20:45 para poder cumplir el horario.
Con Loli y Rodri

Valoración general -

Calle Olot, 26 Santa Coloma De Gramenet. Telf  936 01 04 66
https://www.facebook.com/lacuinadelaloli



No hay comentarios:

Publicar un comentario