Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

Casa Palet Gloríes

Los buenos foodies estamos de enhorabuena, ya no dependemos de las típicas franquicias de restaurantes cuando vayamos de compras a un centro comercial ahora, en el centro comercial glories han inaugurado un mercado gastronómico llamado El Mercat donde se pueden encontrar varios restaurantes especializados en carne, pescado, comida japonesa, en raciones y platillos, en vinos y otros de renombre ya consagrados en Barcelona como el que voy a comentar Casa Palet.
Casa Palet es una tienda gourmet-degustación fundada en 1920 por José Palet. En sus primeros años era una colmado de barrio pero con el tiempo y por las exigencias del barrio donde se encontraba (Sant Gervasi) se especializó en productos selectos. Estos productos se pueden degustar en la tienda junto a una carta de cocina tradicional en su altillo.

La tercera generación ha apostado fuerte por ampliar el negocio y montar Casa Palet Glories un local más amplio donde poder degustar sus tapas, raciones y platos tradicionales con un toque personalizado. Intentan que te sientas como en casa y que no notes ninguna diferencia con su tienda original.
En mi visita degustamos los siguientes platos:
1- Tapa de jamón de bellota de Extremadura con pan con tomate.


2- Huevos estrellados con jamón.

3- Hamburguesa a la piedra de 250g.



















 4- Salteado de sepietas con morcilla de buey del capricho de León y manzana asada.

Postres
5- Dos tartas de queso con mermelada de frambuesas.


Muy recomendable por su producto y su oferta gastronómica. Salimos a 30€ con varias copas de vino tinto cada uno. Llama la atención que de los 20 locales que tiene El Mercat Casa Palet es el que más gente abarca por algo será. Volveré para probar más cosas de su amplia carta, sobre todo para degustar sus pies de cerdo ibéricos rellenos de cebolla de Figueras. Ojo a su sección de conservas muy variada.
Valoración general -


Centre comercial Gloríes nivel -1. Telf  934 86 04 01

2 comentarios:

  1. Descubrimos tu blog hace unas semanas, y lo encontramos muy interesante, Vemos que eres un gran gourmet. Ayer viernes!, estuvimos en Casa Palet Glories. Fuimos bastante tradicionales al pedir: huevos estrellados con jamon y chistorra, pan con tomate, croquetas de jamón, pincho tortilla verduras, pollo empanado, tomates con ventresca de atún, todo ello con una buena cerveza alemana. Despues de los cafes, decidimos continuar con unos gin tonics excelentemente preparados alli mismo en la mesa. Interesante lugar y a un precio muy asequible.
    A mediados de abril, iremos a Madrid, y probaremos un par de los restaurante que comentas en tu blog, Se trata de Metro Bistro Pza. Mayor y la Taberna del Chato. ya te comentaremos.
    Saludos
    Franram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mi blog espero que os gusten los restaurantes de Madrid. Soy un aficionado a la gastronomía y intentó publicar en mi blog los restaurantes que creo que se come bien sean económicos o caros siempre desde el punto de vista de un aficiogourmet que tiene buena boca jeje. Espero vuestros comentarios saludos.

      Eliminar