Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Perretxico. La taberna del Marmitaco


Hoy hablaremos del ganador de la mejor barra de pintxos y tapas de 2011 y que hace poco ha sido galardonado como mejor local del año 2014 de Vitoria " El Perretxico ". Este nuevo bar-restaurante se ha convertido ya en un referente en la ciudad y surge gracias al trabajo y esfuerzo de Josean Merino y Estíbaliz Pérez.
Entrada local
Nada más entrar en El Perretxico la vista se va hacia su barra de pintxos acristalada donde tiene sus creaciones más espectaculares para degustar.


Barra pintxos




Vista comedor
 El Perretxico ofrece desayunos, menú de día, menú de pintxos, picoteos, raciones y uno de los mejores menús degustación calidad-precio que he probado y a continuación voy a comentar.

4 menús degustación que se componían de cinco entrantres a compartir, segundo a elegir, dos postres y vino incluido por 29'50€ + iva.
1- Kras Kras de jamón ibérico con tumaca. 6/10
2- Tomate Raff Rey con bonito y cebolleta fresca. 7/10
3- Rollitos de pato de primavera con salsa teriyaki. 7/10 Muy original.
4- Arroz meloso de perretxicos y jamón. 8/10 Excelente sabor y muy buen punto del arroz.
5- Tortilla guisada de bacalao en pil pil. 9/10 El mejor de los cinco con diferencia. Deliciosa la tortilla con ese toque especial de pil pil.
De segundo elegimos:
6- Un pulpo a la plancha con patata roja y pimentón. 9/10
7- Un rodaballo asado a la donostiarra con hongos. 7/10
8- Dos abanico ibérico a la plancha con cebolletas agridulces. 9/10 El mejor de todos, sabrosísima la carne y en su punto.
Postres:
9- Yogur de caserío con sopa de manzana. 6/10
10- Coulant de avellanas. 6/10
Toda la comida acompañada de un tinto Rioja " Mitarte "
Es una de las mejores opciones para pegarte un buen homenaje por 30 euritos y salir de los estereotipos de menú degustación donde acabas pagando siempre más de 60€. Sobre todo, ojo a su barra de pinchos, una de mis preferidas junto a la del Sagartoki.

Valoración general

Calle San Antonio, 3 bajo Vitoria. Telf  945 13 72 21
Marmitaco.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario