Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Umo restaurante japonés






 
Umo (creación en japones) es la nueva propuesta japonesa del grupo Nomo gracias a la nueva asociación empresarial entre éstos y hoteles catalonia. Grupo Nomo empresa que surgió gracias a la unión de los hermanos Juan y Borja Molina-Martell, de Ramón Jiménez, y del chef Naoyuki Haginoya cuenta con dos restaurantes más el Kuo y el Nomo. Para diferenciarlos un poco del resto, en Umo cocinan platos al carbón sumi-yaki (brasa japonesa) que es un tipo de cocción sobre piedras de sal del Himalaya que en Japón se hace desde hace miles de años.
Umo esta situado en los bajos del hotel Catalonia Barcelona España. Local súper amplio con la cocina a la vista de todos los comensales con una sala de mesitas mas íntimo,, otra sala más común y luego un pequeño reservado al fondo para cenas más privadas.

Salon más intimo
Cocina a la vista

Reservado


La carta es súper extensa y siempre va bien dejarte aconsejar por los camareros.
A continuación vamos a mostrar los platos que degustamos dos comensales.
1- Aperitivo, salmón de Alaska. 6/10 Sin ningún misterio.
2- Edamame frito al aroma de trufa blanca. 8/10 Sorprendente y original. Sabor a trufa blanca espectacular.
3- Pulpo a la brasa con mochi de patata. 6/10
4- Tártar de ternera cortado al cuchillo estilo japonés. 9/10 Un gran plato apenas se notaba el sabor crudo de la carne.
5- Sashimi variado. 9/10 Buena presentación, producto excelente.
6- Ventresca de atún a la brasa en piedra de sal del Himalaya. 9/10 La ventresca si es buena no tiene misterio, es un producto espectacular.
7- Nigiri de anguila flambeada y nigiri de sardina.8/10 El de anguila delicioso,5/10 el de sardina no me gustó mucho.
8- Mousse de chocolate blanco con dos texturas de naranja confitada y chips. 10/10 Sin palabras una de las mejores mousse que he probado.

Cena acompañada con un blanco " Gramona de Gessami ".

Toda la cena con música de fondo a un nivel de volumen idóneo. Los fines de semana van Djs y puedes seguir la velada con unos cockteles.
Producto bueno, servicio rápido y personal muy atento. El precio dentro de los buenos japoneses 45€-50€ pero no de los mejores.

Valoracion general


Plaza España, 6-8 Barcelona. Telf 934 23 83 72
 http://www.restauranteumo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario