Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Morcillas la Paloma

Esta entrada va dedicada a la morcilla de arroz de Burgos La Paloma. La Paloma es una fábrica y tienda de caracter familiar que desde 1946 hacía morcillas artesanales hasta que la dueña decidió jubilarse. Hace dos años ha reabierto sus puertas gracias al empeño y dedicación de la fundación Lesmes y Aida que se dedican a la inserción de personas en riesgo de exclusión y discapacitados. La morcilla se fabrica de manera artesanal, sin ningún tipo de máquina industrial, todo se produce con las manos de sus trabajadores.
Hace una semana recibí una llamada de mi gran amigo de Pradoluengo (Burgos), Enrique Pascual que es el encargado de gestionar la tienda y la fábrica. Se había enterado que me gustaba todo este mundillo de la gastronomía y que tenía un blog. Me dijo que me mandaría una caja de morcillas para que las probase y le dijese que me parecían. En 24 horas las tenía en casa listas para degustar.
 Muy buena presentación de una caja de tres morcillas que más o menos hacen 1kg (ideal para regalar).




La abrimos y manos a la obra, la cortamos en rodajas.
A la sarten con un poquito de aceite.
Morcilla frita
Tiene un sabor espectacular y es sin duda de las mejores que he comido. Puede ser un producto un pelín más caro que cualquier otra morcilla de arroz pero vale la pena probarlas.
A partir de ahora cuando quiera morcilla de Burgos para consumo propio o regalar contactaré con mi amigo Enrique Pascual para hacerle mis pedidos.
Se pueden comprar en su tienda de Burgos o a través de Hermeneus.
http://www.hermeneus.es/morcillaslapaloma o de los comerciales de ventas.

Calle la paloma, 7 Burgos. Telf 947273413.

No hay comentarios:

Publicar un comentario