En Da Paolo hacen cocina italiana casera de la Toscana, gracias a que el propietario cuando se trasladó a Lloret convenció a un amigo suyo para que se viniera con él y dar a conocer a la gente de aquí la verdadera cocina italiana.
En Da Paolo utilizan productos frescos provenientes de Italia sobre todo de la Toscana, la pasta fresca y las pizzas las preparan ellos artesanalmente en su obrador en el mismo restaurante, los postres son de elaboración propia y sobre todo tienen platos típicos que en otros italianos son difíciles de encontrar. A destacar que utilizan en muchos de sus platos la trufa negra, muy típico de esa zona.
El local situado en pleno paseo de Lloret es moderno y con amplios ventanales con vistas a la playa.
En mi última visita fuimos dos personas y degustamos los siguientes platos.
1- Mozzarella fresca con tiras de sepia y tomate.
2- Queso a la brasa.
3- Tallarines con fungi y jamón en cesta de parmesano. Uno de mis platos preferidos.
4- Pici con parmesano y trufa negra. Recomendado por el chef y nuevo en la carta. Para los amantes del parmesano muy muy rico. Lo preparan delante del comensal rallando el parmesano, lo calientan para que se derrita, añaden la pasta y lo mezclan todo en el mismo parmesano.
Postres
5- Dos mousses de mascarpone de fresa. Mi postre preferido, sin duda espectacular.
Aunque parezca raro comida acompañada con agua.
Sin duda ir a Da Paolo es sinónimo de trasladarse a Italia para degustar la auténtica cocina de la Toscana. El trato es exquisito y el servicio impecable. Además de sus platos típicos ojo a sus carnes, sus pizzas artesanas y los pescados los hacen muy buenos. Salimos a 35€ por persona. Siempre que lo recomiendo todos salen encantado. Los fines de semana sobre todo por la noche imprescindible reservar.
Valoración general -
Paseo Camprodom i Arrieta, 37 17310 Lloret De Mar. 972 37 31 40
http://www.trattoriadapaolo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario