Translate

martes, 31 de mayo de 2016

El mejor desayuno del mundo


Sin duda el mejor desayuno del mundo se toma en Mallorca y no porque lo diga yo sino porque un jurado así lo votó hace unos años en Madrid fusion. El famoso desayuno se toma en el hotel Hospes Maricel & Spa en Calvià. No es un brunch, es un desayuno que solo se sirve bajo reserva y si tienen disponibilidad.
En mi viaje hace tres años a Mallorca no me podía perder tal desayuno y lo reservé. Nada más hacer la reserva ya te avisan que son casi tres horas y que se viene a disfrutar tanto del desayuno como del hotel.
Nada más llegar la puesta en escena es espectacular, te pasan a la terraza donde servirán  el desayuno con unas vistas espectaculares al Mediterráneo  y a las montañas de Mallorca.




Tanto el servicio como el trato son dignos de dicho hotel y en todo momento estan atentos y serviciales. Aqui no hay carta porque te sirven los productos según la temporada y todos son cantados por los camareros/as.
La experiencía culinaria consta de los siguientes platos.
1- Tres zumos naturales de naranja, melocotón y calamansi.

2- Crème brûlée, tartar de piña, brocheta de frutas, fresas con cardamomo, mango con chocolate, yogur con reducción de frambuesa.

3- Mantequilla de puerro y bacon, mantequilla de frambuesa, mantequilla de nutella, mermelada piña y jengibre, crema de chocolate blanco y cacahuete.

4- Sándwich de trufa y queso brie, kataifi con chistorra, medallón de foie con chocolate y plum cake de plátano, coca con jamón ibérico, arrollado de salmón.

5- Huevo frito esponjoso con setas, bacon y crema de guisantes. Acompañado de una copa de vino tinto.

6- Brownie, Palmerita, ensaimada Mallorquina de crema, mini couland, mini gató.

7- Chupitos de batido de chocolate negro lavanda, chocolate blanco con cardamomo, infusión de Hierba Luisa, maracuyá, acompañados de un latte machiatto.

Totalmente recomendable por ser una experiencia gastronómica en un entorno privilegiado en plena costa mallorquina. El menu cuando yo fui eran 40E y ahora creo que ronda los 45E. Os recomiendo reservar en el segundo turno asi ya hacéis un Brunch (desayuno-comida.)
Valoracion general-

Crta d'Andratx, 11 Cas Català (Calvià) Mallorca. Telf 971 70 77 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario