Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

Tapeo amb Daniel Rueda

Hoy os voy hablar de un sitio del que siempre me habían llegado buenos comentarios pero nunca habia tenido la ocasión de ir a probarlo. En plena fiestas de Barcelona tomando unos vinos por el Born pasamos por delante y pudimos encontrar una mesa. Os voy hablar de Tapeo amb Daniel Rueda que abrió  sus puertas hace 5 años.
Tapeo se encuentra en plena calle Montcada del Born que tan de moda se ha puesto hablando gastronómicamente. Situado en un local pequeño, alargado, concebido para tapear en barra y mesas altas para unas 40 personas, con cocina a la vista donde fluyen las sartenes cocinando la gran mayoría de los platos de carta.
Foto Barra web Tapeo


Foto salón interior web Tapeo
Al cargo de la cocina Daniel Rueda, chef que pasó por la cocina de Tapas 24 y el desaparecido Comerç 24 de Carles Abellan y en sala su esposa Natalia atendiendo a los comensales. Tapeo basa su carta en tapas de toda la vida, platos elaborados y sobre todo platos de sartén  con raíces tradicionales que nada más llegar a la mesa ya entran por los ojos gracias a su gran presentación. Tiene una ampia carta y aparte sugerencias del día o del chef. Como veréis en los platos de mi visita Daniel utiliza en todo productos de la tierra.
Cuatro comensales todo al centro de la mesa:
1-
Croquetas de jamón ibérico.

2-
Entraña de ternera fileteada con chimichurri.

3-  Si vais pedirlo, buenísimo.
Huevos trufados con foie y setas.

4-
Pulpo a la brasa con parmentier de patata.

5- Plato típico catalán y que no puede faltar si vais a Tapeo.
Butifarra ibérica con setas y judías de Santa Pau.

6-
Canelones de butifarra con ceps.

7-  Se nota en este plato que su especialidad son las sartenes. Jugosa y rica.
Tortilla de bacalao con pimientos del Padrón.

Postre
8-
Espuma de crema Catalana.



Cena acompañada con una botella de vino tinto.
"Sonat de l'ala"


Si soy sincero cuando llegué y vi el local lleno de guiris pensé: bueno, ya estamos ante el típico local del Born orientado al turismo pero como me lo habian recomendado entramos a cenar. La sorpresa fue que sus platos y platillos son de una calidad muy buena y algunos como los ya comentados anteriormente de 10. Totalmente recomendable, servicio muy bueno y precio razonable 30/35E por persona.
Valoracion general -

Carrer Montcada, 29 Barcelona. Telf 933 10 16 07
http://www.tapeoborn.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario