Translate

martes, 28 de abril de 2015

Mont bar


                                            
Tenía ganas de probar Mont Bar por las buenas críticas que tenía y porque había visto varias entradas de blogueros que sigo. Tengo que decir que Mont Bar a simple vista parece el típico bar decorado con estilo francés donde tomar unos vinos con las habituales raciones de bar bistro o gastrobar que tan de moda se han puesto pero, como he dicho, parece porque Mont Bar es más que un bar es un templo de la gastronomía donde los que buscan sorpresas, producto excelente y platos con una presentación diez los van a encontrar aquí.
En Mont Bar combinan la experiencia de restauradores del Valle de Aran con la energía y la motivación de un equipo joven, esta combinación hace que de la cocina salgan platos tradicionales, creativos y de vanguardia utilizando siempre productos frescos, de cercanía (km0) y sobre todo de temporada. Se basan en una carta de platillos y raciones que para nada tiene que envidiar a restaurantes estrellados o de más nombre, diría más, supera con creces a muchos que he probado ( y ya llevo unos cuantos).
Aquí no sólo se puede venir a comer o cenar también puedes venir a hacer el vermut, desayunar o almorzar y a tomar algún  vino ya que poseen una carta con más de 250 referencias.
Interior
                                
El local hace esquina en Diputación con Aribau, es pequeño con estanterías llenas de las grandes referencias de vino que se han tomado pero es muy cálido y acogedor combinando mesas pequeñas de mármol y una mesa de madera grande para grupos.

barra
En mi visita los platos que fueron fluyendo para tres comensales fueron:
1-
Tosta de sardina ahumada y confitada.
2-
Berberechos frescos.
3-
Anchoas de Laredo.

4- Como me gustan estos platos.

Huevo poché con crema de alcachofas y foie.
5- Excelente.
Guisantes del Maresme con crema de clorofila y papada ibérica.
6- Sin palabras, quizás la mejor ventresca que he probado.
Ventresca de atún marinada con emulsión de piñones.

7- 
Cordero lechal, ñoquis de scamorza y pesto de menta.
8-
Chuleton dry aged.
Postres
9- Amén, vaya postre original 100% y la mezcla con la trufa muy buena.
Tiramisu trufado.
10- Se rompe la esfera de albaricoque y se mezcla todo.
Torrija de cerezas con albaricoque crujiente.

11- Pastel de requesón, helado de leche de oveja, miel y dulce de guayaba.
Mel i mató:
Comida acompañada con una botella de albariño "8 patas"

Ideal para los que les gusta la alta gastronomía con un producto excelente y fresco. Es un lugar donde la magnífica carta es idónea para compartir platos y poder degustar los máximos  posibles. Trato muy bueno por parte de los encargados de sala. Precio medio entre 50E/60E. Sin duda repetiré porque no pude probar todos los platos que tenían y de paso repito esa ventresca tan excelente.
Valoración general - 

Calle Diputacion, 220 Barcelona. Telf 933 23 95 90
Tags: Gourmet, Cocina creativa, Cocina de vantguardia, Barcelona, Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario