Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Restaurante Eth Basteret

Recomendado por mi amigo y compañero de trabajo Lucas en una de mis escapadas de esquí al Valle de Arán decidí probar el restaurante Eth Basteret.
Eth Basteret se sitúa en pleno centro de Vielha al lado del río Nere y en plena zona de bares de pinchos. Su cocina se basa en las brasas, los guisos de montaña y la cocina catalana y aranesa. El restaurante se divide en una zona-bar donde la barra está repleta de pinchos para hacer un buen apres ski con muy buenos vinos y la zona restaurante donde nos deleitan con su parrilla a la vista donde preparan el pulpo y los excelentes chuletones de 1kg.
Comedor


Bar
Local muy bien aprovechado con un salón un poco pequeño para el restaurante donde supongo que en épocas altas será recomendable reservar.
En nuestra cena fuimos seis personas y compartimos los platos ya que el Pintxo-pote se nos fue un poco de las manos.
Entrantes
1- Dos platos de huevos rotos con jamón y habitas. Buena presentación y de los mejores que he probado.

2- Dos ensaladas de queso de cabra caramelizada.

3- Un pulpo a la brasa. Excelente la brasa, se nota la experiencia.

Segundos
4- Dos platos de costillas de cordero a la brasa.

5- Un chuletón de 1'400kg acompañado de pimientos del piquillo y patatas. Espectacular el punto de brasa, parecía mantequilla, se nota que saben lo que se hacen cuando se trata de estos manjares.



 















Postres
6- Un tiramisu casero.

7- Dos flanes de queso caseros. Muy suaves y ricos

8- Un brownie de chocolate.

Cena acompañada con dos botellas de tinto crianza "la quinta de tarsus 2011"


Excelente restaurante recomendado por Lucas, expertos en las brasas y donde repetiré porque sus chuletones calidad-precio son pura mantequilla. Salimos a 30€ pero el 1'400kg de chuleton salió a 39€, muy buen precio comparado con muchos restaurantes a los que he ido. Sin duda de lo mejor del Valle de Aran en tema carnes o pulpo a la brasa.  Trato muy bueno fuimos sin reserva y enseguida nos atendieron amablemente. 

Valoración general-

Carrèr major, 6 25530 Vielha . Telf  973 64 07 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario