Translate

sábado, 24 de enero de 2015

María Ademá


María Ademá es un pequeño hostal familiar situado en el encantador pueblo de Unha. Personalmente no lo conocí por su alojamiento sino por su menú casero del valle basado en la típica olla aranesa que Sandra, una amiga y apasionada también del valle nos recomendó.
Es un sitio peculiar porque el menú te lo ofrece en el salón de su propia casa con detalles del valle y una pequeña chimenea que lo hacen muy singular y acogedor. Vamos muchas veces, cuando vas se encuentra toda la familia en el salón contiguo comiendo. 

Fue el primer restaurante de Unha en los años 80 y uno de los primeros de todo el valle de Aran. Los productos del menú son todos frescos, caseros y elaborados diariamente. 
El menú se compone de:
- Paté casero y fuet casero del valle. Desde aquí tengo que decir que está tremendamente buenos ser paté que ofrece María.

2- Olla aranesa con la pelota de carne y la morcilla aparte. De las mejores del valle.


 

















3- Ensalada.

4- Parrillada de carne compuesta de butifarra, costillas de cordero.

Postre
5- Crema catalana.

Comida con vino tinto "Cumbrany".


Es un sitio muy recomendable sobre todo por el precio, 18E por persona y por su olla aranesa entre las mejores del valle. El servicio correcto y eficiente. Aun recuerdo la primera vez que fui hace muchos años porque no tenia ni siquiera cartel y llegabas a su casa picabas a la puerta y la misma dueña te abría y te atendia personalmente. Cada vez que voy repito.

Valoracion general - 

Unha, Valle de Aran. Telf 973 64 41 69
http://www.mariaadema.com/
Foto de hace un año con Manel y Stephen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario