Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

Baserri Maitea

Entrada
Vista por la noche
Cuando mis tíos me dijeron que me iban a llevar a comer al Baserri Maitea en Forua (Vizcaya), nunca me imaginé que la velada iba a ser tan espectacular, tanto por la comida, por el trato y el lugar.
Baserri Maitea es propiedad de Juan Antonio Zaldua. Me contaron que fue portero suplente del Athletic durante 7 temporadas en los años setenta y que una grave lesión lo apartó de los campos de fútbol. Gracias al legado familiar en hostelería, se dedicó a este ramo del cual han surgido varios hoteles y restaurantes de gran nivel en el País Vasco.
Pero hoy voy hablar de mi visita al Baserri Maitea, un caserío del siglo XVII situado en un increíble entorno natural. Dispone de varios salones y de varios rinconcitos para comer, cenar, celebrar bodas, eventos de negocios.... Etc; y donde todos los comensales se van a sentir como sí estuviesen teletransportados a tiempos de antaño.
Vista de la parrilla


Rinconcito cocina
Rincon con encanto














Recientemente ha sido premiado como mejor parrilla de carnes y pescados en Madrid fusión 2014, aparte de ser premiado con un sol en la guía Repsol.
En mi visita comimos en el comedor principal (antiguamente una cuadra) al lado de la chimenea.
Vista salon
Nuestra mesa
Elegimos el menú Maitea del cuál Juan Antonio nos dejo cambiar un plato y elegir un postre diferente a cada uno para probarlos todos sin ningún cargo extra. Es de agradecer porque en muchos sitios se ciñen al menú completo para toda la mesa y no te permiten cambios y si los hacen te cobran un extra.

Menú degustación para 4 comensales por 49€.
1- Aperitivo de la casa. Cremita de puerros con bacalao. 6/10 Lo más flojito.
2- Sopa de centollo y rape ligeramente picante y con toque de humo. 9/10 Buenísima con un gran sabor a centollo y se notaba el toque a humo.

                                                                                                               

3- Arroz cremoso y kokotxa en salsa verde. 9/10 Otro gran plato del menú.
4- Milhoja de morcilla con salsa de piquillo y foie. 9/10 Sorprendente este milhoja con dos tipos de morcillas la de arroz y la de cebolla.
5- Lomo de bacalao, sus kokotxas a la brasa sobre pan y huevo acompañado de sus callos a la
bizkaina. 6/10 Aquí una pega porque la kokotxa o no se veía o se olvidó.
6- Entrecotte laminado con crema de patata y albahaca braseada. 10/10 Se nota el merecido premio a la mejor parrilla, espectacular se deshacía en la boca.
Postres:
7- Souffle de chocolate Baserri y helado de naranja natural. 8/10
8- Pastelito de arroz con leche sobre galleta crujiente y helado de canela. 8/10
9- Tostada de pan de brioche con salsa de naranja y miel. 10/10 El mejor de todos, textura y sabor sobresaliente.
10- Tarta de cuajada. 7/10
Toda la comida acompañada con un tinto "Viña Real crianza 2010".
Café curioso porque es casero y servido como antaño.

Sin duda un lugar donde repetiré cuando vuelva de visita al País Vasco y como decía una mujer en la mesa de al lado, este sitio es precioso pero lo mejor es que se come de pu.. Madre. El menú degustación muy bueno, gran calidad-precio 49€ y raciones abundantes. Luego Juan Antonio se pasa mesa por mesa a charlar con los comensales, cosa que es de agradecer.

Valoración general


Calle Atxondoa, s/n Forua (Vizcaya) . Telf 946 25 34 08
www.baserrimaitea.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario