Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

Santi Taura


Otra de nuestras visitas gastronómicas de este verano en Mallorca fue una de las espinas clavadas (por no conseguir mesa) que teníamos desde hace mucho tiempo, Santi Taura Restaurant. Santi Taura es uno de los chefs más reconocidos de la isla o incluso diríamos que el mejor de la isla. Es tan difícil conseguir mesa que hay que estar atento cuando abre calendario de reservas porque vuelan las plazas y además si le sumas que en agosto cierra pues la cosa se complica más. 
Santi nos deleita en su cocina con productos de proximidad, bien tratados y con mucha personalidad. En sus platos prima el producto de la isla con una presentación exquisita pero sin estridencias. No hay carta, dispone de un menú degustación para todos los comensales que cambia semanalmente. Desde aquí tengo que decir que es uno de los menús degustación más imbatibles que he probado gracias a su calidad y a su precio 36€ (aperitivo, 3 entrantes, carne, pescado y postre) sin bebida.
El restaurante se encuentra en el centro de la isla cerca de Inca en el pueblo donde nació, Lloseta. Restaurante moderno con cocina a la vista y exposición de quesos en el centro de la sala que van a probar los comensales si lo quieren, gracias a los consejos del sumiller de quesos.
Nuestro menú degustación probado fue el siguiente:
Aperitivo
1-
La croqueta.
Entrantes
2-
"Ssäm" de lechuga, pollo campero y chiplote.
3-
Berenjena, pecorino trufado y tomate de ramellet.
4-
Canelón de calabacín relleno de marisco.
Pescado
5-
Merluza, patata, puerro y vainilla.
Carne
6-
Curry rojo de jarrete de ternera blanca.
7-  Perfectamente explicados y elegidos por su sumiller de quesos.
Tabla de quesos, 10 diferentes de todas partes de Europa.
Postre
8-
Piña colada.
Petit fours

Gominola de albaricoques, Roca de barquillo y chocolate blanco.

Es un imprescindible si visitáis la isla. Trato genial, ambiente excelente y calidad-precio insuperable. Volveré pero para probar Dins el nuevo restaurante que es una sala dentro del Santi Taura más personal donde él te cocina para 14-18 comensales un menú degustación más amplió y con productos más selectos.
Valoración general -

Carrer Joan Carles I, 48 Lloseta (Mallorca). Telf  656 73 82 14
http://www.restaurantsantitaura.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario