Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Ignició

Ignició se encuentra en pleno centro de Barcelona en la calle Córcega. Su cocina, donde utilizan productos de gran calidad traídos cada día de los mejores proveedores, se basa en el toque final a humo gracias a su horno especial Josper. Gracias a esta técnica potencian el sabor de los platos y le dan ese sabor ahumado que tanto gusta últimamente. Su carta se basa en platillos tradicionales y tapas con un toque y presentación personal, ideal para compartir al centro de la mesa. El otro punto fuerte es su sección de brasa donde nos ofrecen chuletón, hamburguesa de carne de wagyu, pulpo, pescados etc.
Aparte de la carta disponen de menús de tapas para grupos o menú degustación a mesa completa.
El local pequeño que ocupa la esquina de Córcega con Enric Granados se diferencia por su decoración con maderas en las paredes, mesas altas con taburetes, mesas bajas y una barra con ruedas que se mueve según la ocupación del local. Esto le da ese aire de gastrobar que tanto se ha puesto de moda en Barcelona.
Foto de la web Ignició


Foto de la web Ignició
En nuestra visita nos decantamos por la carta para poder probar más platos.
Todo al centro de la mesa para dos comensales.
1- Deliciosos bocados de los que me hubiese comido unos cuantos de más.
Bun de calamares y Bun de panceta ibérica.
2- 
Vieira a la brasa.
3-
                Steak tártar ahumado.


4- Quizás el más flojo porque no estaba en su punto y se habían pasado al hacerlo.
Pulpo al carbón.
5- Aquí si que tengo que remarcar la exquisitez de este plato que se deshacía en la boca y de un sabor excelente con ese toque ahumado.
Costilla de cerdo ibérico
Postres
6- Buenas, originales y diferentes.
Torrijas ignició.
7- 
Nubes quemadas. 

Servicio correcto y buena atención. Es un sitio para volver y probar más cosas de su carta, sobre todo de los entrantes que son originales y creativos, sus pescados y su arroz que tiene que estar muy bueno con ese toque de humo.  Precio 30€ por persona con descuento de una página. 
Valoracion general - 

Carrer de Còrsega, 244 Barcelona. Telf 932 69 34 77
http://www.ignicio.cat/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario