Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

Eth Bistro

Hoy toca hablaros de uno de los descubrimientos de este invierno en Viella (Vielha eh Mijaran), Eth Bistro gracias a que Chus del Hotel El Ciervo me lo recomendó.
Eth Bistro está situado en el centro de Viella en la preciosa plaza de Sant Orenç donde antiguamente era un bar para tomar ostras con cava o pinchos con vinos pero desde que el año pasado tomaron el mando Dolors y Albert la cosa ha cambiado hasta hacerlo una de las sorpresas gastronómicas del Valle de Arán esta temporada de esquí.
En cocina, Albert utiliza un producto de primera calidad donde elabora unos platos espectaculares, originales, con personalidad y una presentación que sorprende al comensal nada mas servirlos en mesa. En sala, Dolors te asesora correctamente sobre que platos pedir, cuanta cantidad y que vino tomar. Disponen aparte de carta de varios menús degustación si lo pides al reservar, platos del día y sobre todo, como veréis luego, son especialistas en fondues.
El local es pequeño, con una decoración muy nórdica con madera en las paredes donde destacan los adornos de ciervos típicos de algunos sitios del valle.
Foto de la web Eth Bistro. Comedor.
Foto de la web Eth Bistro. Entrada.
Dispone tambien de un privado para 18 personas con chimenea donde comer o cenar es un lujo y nosotros tuvimos el placer de probarlo gracias a Dolors y Albert.
Reservado


Reservado.

Ya que cuando subo es un fijo en nuestras cenas os voy hacer una muestra de los platos que degustamos y cuáles son los mejores.
Platos probados en Eth Bistro.
1-
Ensalada de tomate con cebolla confitada y bonito.

2-
Pastel de cabracho con salsa de pimiento del piquillo.

3-
Las 6 croquetas (2 de gambas, 2 de setas, 2 de sepia).

4- Super original la presentación y espectacular de sabor al mezclar la trufa negra y los hongos.
Los huevos estrellados con huevo poche, patatas paja, hongos y trufa negra.

5-
La crep de marisco con salsa de gambas.

6-
Gratén de berenjena con gamba y jamón iberico.

7- Sin palabras, de los mejores arroces que me he comido en mucho tiempo. El arroz en su punto y con un sabor riquísimo.
Arroz "a la llauna" con espardeñas y calamarcitos.

8- El plato estrella. Original y para compartir entre dos o tres. Personalmente me quedo con la de trufa blanca, vamos cada vez que voy repito porque está exquisita.
Fondue de quesos suizos con trufa blanca o con setas.

Postres
9- No soy mucho de coulants pero reconozco que este es de los mejores que he probado.
El coulant de chocolate negro con helado.

10- Presentación de diez y sabor de diez. Otra para la lista de tartas de queso.
Tarta de queso con coulis de fresa.  
Platos segun temporada, día o ocasión especial.
El Arroz a la llauna pero con vieiras.

Vieiras con compota de manzana acida y yuca.

Postre Boletus.

Postre Baqueira y Bistro.


El trato es muy cercano, como si estuvieras en casa con la familia. La comida excelente incluso muchas veces sale Albert a preguntar si todo está correcto. Precio medio entre 35/45E por persona con vino incluido. Si vas al Valle de Arán no te lo puedes perder porque se come muy, muy bien.
Desde aquí quiero agradecer el trato de Dolors y Albert en la última cena que tuvimos en el reservado, disfrutamos gastronómicamente como niños.


Valoración general-
 Passeig dera llibertat, 18 Vielha (Lleida). Telf 628 80 37 47
http://www.bistrovielha.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario