Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gran Bajoz viñas viejas 2010




















Gran Bajoz viñas viejas es un vino elaborado con uvas de tinta de toro de pie franco, de viñedos de más de cien años y escasísima producción. Reposa en barricas de roble francés de Allier que le dan una finura y una distinción final espectacular. Es un vino fuerte (14% alcohol) y con carácter pero que a la hora de beber en boca es afrutado, rico y gusta mucho.  Es producido por Félix Solís Avantis que adquirió la bodega cepas viejas en 2008.
El año pasado fue uno de los mejores vinos de España entre los mejores sumilleres y unos de los mejores tintos con más de nueve meses de crianza. Sus añadas anteriores tienen varios premios 
internacionales.
Mi descubrimiento sobre este vino viene gracias a mi padre y sus continuos coqueteos con los vinos del LIDL. Sólo viendo la botella (elegante y con pinta de vino de autor) ya me hizo dudar de donde lo había comprado pero hasta que no lo probé no me dijo que lo había comprado en LIDL de promoción a 5'95€.
Es un vino que su precio normal es entre 10€-13€ pero LIDL, Condis y alguna vez Día sacan promociones puntuales a 2x1 o a 4'95€ un chollazo porque a 10€ ya me parece un vino con una relación calidad-precio muy buena.
Es un vino que a todo el mundo que conozco y lo ha probado ha acabado comprando o siempre han dicho que estaba muy bueno.
Ahora está la añada del 2011 y esperaré a ver si sale otra promo para llenar mi bodega de unas cuantas botellitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario