Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ca L'amic


La gastronomía en Lloret de Mar es increíble, aunque muchos no se lo crean. Tiene desde restaurantes gastronómicos que ya comentaré, uno de los mejores italianos que he probado (también tendrá un post), restaurantes de marisco, comida tradicional y mediterránea, tapas, pintxos, etc. Pero también estan esos restaurantes donde hacen comida casera-mediterránea como Ca L'amic con un trato muy cercano con el cliente, vamos como me gusta a mi, como si estuvieras en casa.
Ca L'amic lleva reabierto casi dos años, antes se llamaba igual pero la crisis hizo que cerrarán (su ubicación escondido en una calle cerca del centro y los precios altos que tenían lo crucificaron).
Ahora de la mano de Rafel le ha dado un aire más íntimo y personalizado al local donde hace una cocina sin pretensiones pero bastante buena con menú diario a 10€ y con unos precios muy buenos si vas a la carta. En la carta podemos encontrar desde pequeños pintxos , ensaladas, sopas, arroces, pescados, carnes y hasta fondues de carne o queso.
Eso si, si vais es imprescindible reservar porque el local es pequeño, además sólo esta Rafel de cocinero y un camarero/a, así el también gestiona contigo la hora de llegada para que tengáis un trato cercano, atento y personalizado.
El local es una casa de dos plantas donde abajo tiene el restaurante con pocas mesas y arriba una sala donde alguna vez se hace algún evento.
Comedor

Privado
En mi visita éramos seis comensales y compartimos:
1- Unos choricillos.


2- Tabla de quesos.


3- Croquetas de ceps. Gustaron mucho.


4- Huevos de corral con gulas.


5- Carpaccio de ternera.


De segundo
6- Cuatro solomillos a la salsa de fresas. Sin duda el plato estrella para nosotros.


7- Sepia guisada con patatas.




8- Suquet de pescado al estilo pescadores de la costa brava.




Postres
9- Tatin de manzana.


10- Tarta de queso.


11- Tres cocas de chocolate con chocolate caliente por encima.


12- Coulant de chocolate.


Cena acompañada con dos botellas de vino tinto de "Castell del Remei Gotim Bru 2010"



En mis tres visitas la cena ha sido buena y tengo que destacar su entrecot de 600-700kg y sobretodo su solomillo a la salsa de fresas. Como ya he destacado antes precios muy ajustados donde se va a comer bien y cantidad sin florituras ni pretensiones, solo que el comensal salga con el estomago lleno y contento del trato. Salimos a 30E.
Valoracion General -

Carnisseria Vella, 5 Lloret de Mar (Girona). Telf 972 36 78 57
http://www.calamic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario