Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

Bar Alegría


Hoy os voy hablar de mi lugar preferido para tapear auténticas tapas gaditanas en Santa Coloma De Gramenet: Bar Alegría. 
Ya sabemos que Santa Coloma de Gramenet es la cuna del tapeo y hay muchos sitios para tapear, pero para mi, bar Alegría es el mejor de todos y tiene algo especial. Diego se encarga de que todo vaya rodado en la terraza y en el pequeño comedor y su mujer, como él dice, es una máquina en la cocina ya que saca las tapas muy rápido y se encarga de que no se note ese refrito aceitoso tan típico de muchos sitios donde no cambian el aceite nunca. Sus tapas se basan mucho en raciones de Cádiz como el pez espada, las tortitas de camarones, cucuruchos de gambas, el cazón en adobo ....etc. Vamos, venir al bar Alegría a tapear es como trasladarte a Cádiz sin tener que meterte la paliza de coche, km y además salir sin olor a fritanga, cosa que odio de muchos sitios.
Interior
No hay carta, aquí Diego te canta las tapas con alegría, aparte en la entrada tiene una vitrina donde expone el producto fresco del que dispone cada día. A veces te sorprende con algun producto recien traido de Cadiz.
Vitrina

                                                                                                                                                                    
  Yo lo visito muy a menudo, porque hacen tapas para llevar, lo tengo cerca y siempre que voy te obsequia con una tapa o ración de la casa.
Tosta de Salmorejo con jamón iberico
Tortilla casera
Si lo visitáis es obligatorio pedirse el tinto de verano en su típica bota, todo un detalle.

El bar es muy pequeño y la terraza también ya que está situado en plena plaza del reloj. Es imprescindible reservar sobre todo si vais en fin de semana ya que se llena.
Y para que os deleitéis con las tapitas que nos preparan aquí os dejo una muestra de mis diferentes visitas.
Salpicon de marisco
Bravas de las mejores que he probado
Pinchos morunos
Puntillitas
Bacalao Dorado
Almejas vapor
Calamares Andaluza y el plato estrella Cazón en adobo

Sobre todo os recomiendo maridar estas tapitas con el vinito blanco que tiene Diego de Cadiz.

Recomendable 100% tanto por su trato, su calidad y su precio. Diego, no cambies y sigue así que aunque el barrio haya cambiado gusta que tengamos sitios del buen tapeo de toda la vida.
Valoracion general - 
Calle Massanet, 49 Santa Coloma De Gramenet. Telf  933 92 92 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario